Inicio / Programas / Programa de Introducción a la Dirección - PID

Programa de Introducción a la Dirección - PID

ANA MILENA SERRANO Gerente financiera Imágenes de la Sabana S.A.S
"Mediante una metodología muy interesante, el PID de EDIME me brindó las herramientas necesarias para crecer personal y profesionalmente y, al mismo tiempo, aportarle valor a la sociedad"
DANIEL ALEJANDRO HIGUERA Banco AV Villas
Abogado de Garantías Hipotecarias "El PID de EDIME me entregó herramientas para ponerme en los zapatos de otras áreas, y me llevó a entender que la sinergia hace parte del trabajo esencial que debemos desarrollar para alcanzar los objetivos de nuestras organizaciones"
MAYOR CARLOS ALBERTO GÓMEZ Fuerza Aérea Colombiana Jefe Área de Control y Seguimiento ACOFA "Lo que más destaco del PID de EDIME es la pluralidad, pues encontré personas de muchas industrias y gremios con diferentes puntos de vista, lo que enriqueció las sesiones de clase y el programa en general"
¿Qué es el PID?

El Programa de Introducción a la Dirección – PID de EDIME está diseñado para proporcionar a la gerencia media una concepción de la empresa desde el punto de vista de la alta dirección y desarrollar las competencias directivas como herramientas esenciales para asegurar la competitividad de las empresas en la economía global.

El PID es un simulador gerencial que permite desarrollar un pensamiento estratégico y el criterio para la toma de decisiones. Está diseñado para recrear situaciones propias de la dirección, con el fin de proporcionar a la gerencia media un conjunto de habilidades y competencias gerenciales que sirven como lineamiento para asegurar la competitividad.

Objetivo GeneralVisualizar integralmente la empresa desde la perspectiva de la alta dirección.

Objetivo para el participante
Comprender mejor el funcionamiento de un negocio, desde la perspectiva de la alta dirección y de las diversas áreas funcionales, como medio para:

  • Prepararse para el siguiente paso en el desarrollo de su carrera.
  • Desempeñar mejor su rol actual, a partir de su capacidad de entender los diferentes retos y dimensiones del negocio.


Objetivo para la empresa
Preparar a sus colaboradores con alto potencial para que sean capaces de enfrentar retos mayores en el corto plazo, aportándoles una visión del negocio más completa y facilitar a sus mandos medios una herramienta para comprender mejor la estrategia del negocio.

Ejes temáticos

Proceso de toma de decisiones
Dirección de personas en las organizaciones
Transformación digital
Política de empresa
Entorno económico
Dirección de marketing
Dirección de operaciones
Control directivo y análisis financiero

Perfil del participante

El Programa de Introducción a la Dirección - PID está dirigido a profesionales con más de 3 años de experiencia en cargos de responsabilidad, jefes de áreas, directores de departamentos, gestores de proyectos, líderes con vocación directiva y liderazgo, que buscan desarrollar habilidades para la dirección de las organizaciones.

Metodología

  1. Método del Caso de Harvard Business School, el cual se basa de casos de negocios especialmente pensados para reflejar los problemas propios de la empresa.
  2. Conferencias conceptuales.
  3. Talleres individuales y grupales, outdoors e indoors y role plays.
  4. Assessments y ejercicios de reflexión.

Contacto

Adriana Quintero A.
Gerente de programas EDIMEEmail: adriana.quintero@edime.edu.co
Móvil: 310 2907378
Diana Lucía Recaman
Gerente de programas EDIMEEmail: diana.recaman@edime.edu.co
Móvil: 310 2659132
Contactar Brochure