Inicio / Programas / Programa de Formación de Profesionales - PFP

Programa de Formación de Profesionales - PFP

AUGUSTO DE SOLA CEO INMARCESIBLE
"¡Desde que empecé a estudiar en EDIME me convertí en un mejor profesional! Pude recoger y aplicar herramientas de toma de decisiones en mi empresa y logré ver resultados inmediatos"
¿Qué es el PFP?

El Programa de Formación de Profesionales - PFP de EDIME ayuda al participante a adquirir y reforzar conceptos propios de la empresa para entender de manera más amplia el funcionamiento y los distintos escenarios al interior y exterior de las organizaciones.

Este programa está orientado a futuros profesionales que buscan un amplio conocimiento sobre el mundo empresarial y los ejes de dirección dentro de las organizaciones.

Ejes temáticos

Análisis de situaciones de negocios
Familiariza al participante para trabajar de una mejor forma con la Metodología del Caso, desarrollando las habilidades necesarias para manejar problemas complejos y reales de la empresa.

Dirección de personas en las organizaciones
Este eje pretende despertar en los participantes la responsabilidad de entender que su acción directiva debe ir acompañada del crecimiento humano y social de todos sus colaboradores. Trata la gestión de los recursos humanos y las relaciones entre la dirección y los trabajadores.

Dirección financiera e información contable
Se parte de la obtención, análisis y utilización de los datos cuantificables en la empresa, se pasa a una introducción del área financiera, con énfasis en las finanzas de corto plazo y su análisis.

Dirección de marketing
Se analizan los fundamentos del marketing y su relación con los mercados actuales globalizados.

Dirección de producción, operaciones y tecnología
Se centra en el estudio del desarrollo de productos, procesos, innovación, dirección de proyectos y calidad.

Metodología

  1. Método del Caso de Harvard Business School, el cual se basa de casos de negocios especialmente pensados para reflejar los problemas propios de la empresa.
  2. Conferencias conceptuales
  3. Talleres individuales y grupales, outdoors e indoors y role plays.
  4. Assessments y ejercicios de reflexión.

Perfil del participante

El Programa de Formación de Profesionales - PFP está dirigido a jóvenes profesionales de todas las áreas del conocimiento con mínimo un año de experiencia laboral, emprendedores que buscan ampliar su visión de la realidad empresarial, mediante el desarrollo de conceptos que abordan la integralidad de la organización.

Contacto

Andrea Villegas Donado
Profesional para el relacionamiento digital EDIME
Email:
andrea.villegas@edime.edu.co
Móvil: 3157750854
Contactar Brochure