Inicio / Programas / Programa de Desarrollo de Líderes - PDL

Programa de Desarrollo de Líderes - PDL

PEDRO NAPOLEÓN ESPINOSA Gerente de tecnología OXXO Colombia
“¡Lo que más destaco de los programas de EDIME es el aprendizaje acelerado! La metodología te lleva a analizar distintos escenarios, escuchar diferentes perspectivas e ir robusteciendo el pensamiento crítico para tomar decisiones más acertadas en tu empresa y tu vida”
DIANA DUSSAN CRUZ Gerente de Talento Humano y Administración AjeColombia “La principal ventaja de participar en los programas de EDIME es que, gracias a su metodología de estudio, nos permite entrenar nuestro pensamiento directivo para enfrentar problemáticas y correr riesgos de manera controlada” JUAN CAMILO JAIME GONZÁLEZ Gerente de Supply Chain Amarey Nova Medical
“Escogí EDIME por su visión estratégica y gerencial, la cual me permitió tener una perspectiva más holística de todo el ecosistema empresarial y mejorar la toma de decisiones”
¿Qué es el PDL?

El Programa de Desarrollo de Líderes - PDL de EDIME ofrece al participante la oportunidad de potenciar sus habilidades en la dirección de personas, así como la coordinación de sus equipos de trabajo y gestionar conflictos interpersonales. Además, en este programa se simulan situaciones y problemas comunes de labor de jefatura y los criterios para gestionarlos.

El PDL amplía la perspectiva de los participantes, lo cual les permite pasar del autoliderazgo hacia el liderazgo de equipos para fortalecer el pensamiento crítico y la flexibilidad, además de mejorar el nivel de autonomía para coordinar acciones, tomar decisiones y asumir responsabilidades.

Objetivo GeneralAprender a liderar su equipo.

Objetivo para el participante
Reflexionar acerca de las diferencias entre cargos con objetivos individuales y con personal a cargo, ilustrando situaciones y desafíos comunes de la labor de dirección.

Objetivos para la empresa
Responder a las necesidades de formación de líderes de primera línea en comunicación, solución de conflictos, paz laboral, productividad, entre otros, de manera que:

• Se reduzcan las incertidumbres de las competencias de los mandos de personal a cargo.
  • Se pueda contar con jefes mejor preparados y más confiables para la dirección de personas, de cara a generar un ambiente laboral más sano y productivo.

Ejes temáticos

Análisis de los problemas humanos en la empresa
Gestión de personas desde la legislación laboral
Autoconocimiento y su impacto en el estilo de liderazgo
Inteligencia emocional y relacional e importancia en el manejo de equipos
Fijar, comunicar y hacer seguimiento a los objetivos organizacionales
Significado e impacto de una comunicación asertiva
Delegación y empoderamiento correcto de un equipo
Gestión de conflictos
Motivaciones humanas y su efecto en la conducta de la empresa
Evaluación y retroalimentación al desempeño
Cómo ejercer el poder sin destruir la autoridad

Perfil del participante

El Programa de Desarrollo de Líderes - PDL responde a las necesidades de formación de líderes de primera línea, jefes y coordinadores en temas de comunicación, solución de conflictos, paz laboral, legislación y productividad entre otras áreas relacionadas.

Metodología

1. Método del Caso de Harvard Business School, el cual se basa de casos de negocios especialmente pensados para reflejar los problemas propios de la empresa.
  2. Conferencias conceptuales.
  3. Talleres individuales y grupales, outdoors e indoors y role plays.
  4. Assessments y ejercicios de reflexión.

Adriana Quintero A.
Gerente de programas EDIMEEmail: adriana.quintero@edime.edu.co