PANELISTA INVITADA
SYLVIA ESCOVAR
PRESIDENTA ORGANIZACIÓN TERPEL

Sylvia Escovar es economista de la Universidad de los Andes. Cuenta con una destacada carrera en los sectores público y privado. Desde hace ocho años asumió la presidencia de la Organización Terpel, compañía a la cual ha estado vinculada por más de 15 años ejerciendo desde distintos cargos gerenciales.

Ha sido la única mujer incluida en el listado de los 10 líderes con mejor reputación del Ránking Merco Colombia y fue nombrada empresaria del año por Portafolio en el año 2017 y fue reconocida por la Presidencia de la República con la Orden Nacional al Mérito, por liderar el compromiso de Terpel con el proceso de reconciliación y posconflicto, su servicio al país y su aporte a la construcción de una paz sostenible

Se destacan en su carrera profesional, posiciones de liderazgo en instituciones gubernamentales nacionales e internacionales tales como el Departamento Nacional de Planeación, el Banco de la República las secretarias de educación y hacienda de la Alcaldía de Bogotá y el Banco Mundial.

En el sector privado, su experiencia más representativa, antes de ingresar a Terpel, estuvo asociada a su gestión como Directora Nacional del Instituto FES de Liderazgo, Investigadora Asociada de Fedesarrollo y Vicepresidente Financiera de Fiducolombia.